Iniciarán controles sanitarios a bares escolares

Con el inicio de clases viene también la preocupación de los padres de familia de que los alimentos que ingieren en los bares escolares estén apropiados para la salud de sus hijos, por este motivo en las próximas semanas iniciarán los controles a estos centros.

El Municipio de Loja a través de la coordinación de salud y con el apoyo del Ministerio de Salud y Arcsa  realizarán inspecciones a los bares de los establecimientos educativos en donde se verificará el aseo, indumentaria del personal, utensilios en buen estado, semaforización de los alimentos y raciones alimenticias adecuadas para evitar el consumo de comida chatarra.

Estos controles se los hace con el fin de precautelar la salud de los estudiantes, señaló Vinicio Luzuriaga, coordinador municipal de Salud.

Indicó que en ocasiones anteriores encontraron deficiencias en el aseo y productos preparados, por lo que se notificó a los responsables para que comparezcan ante la Comisaría de Higiene, aspira que en esta ocasión no hayan novedades.