Asociación de recicladores Virgen de Fátima firmará convenio con municipio.

La firma de un convenio entre la asociación de recicladores Virgen de Fátima  y el Municipio de Loja  permitirá que los asociados reciclen los desechos en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El fin es integrarlos al centro para que realicen la recuperación de los materiales reutilizables  que se recolectan los  días martes, jueves  y sábado  en la ciudad y cantón Loja.

El Municipio proporcionará un lugar adecuado donde se puedan desenvolver realizando el trabajo en condiciones óptimas y técnicas  y así evitar el minado informal en calles mercados, contenedores y en el área de disposición final. 

Otra de las finalidades para incorporarlos a la planta de reciclaje es  evitar su explotación por parte de intermediarios,  pagándoles  precios justos  por los materiales no biodegradables como cartón, papel, plástico, cobre, aluminio y todo material reutilizable.

Yonel Ramírez, encargado del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos, manifiesta que  el convenio indica que parte de  los ingresos  se destinaran al Municipio de Loja para el mantenimiento  correctivo y preventivo de la maquinaria y equipo de la planta que se realizará cada semana. El personal laborará 8 horas diarias.

El convenio de acuerdo a los términos de referencia tendrá duración de un año sujeto a renovación.

Una vez que el convenio sea legalizado serán incorporados al centro con el fin de que realicen su labor en forma digna, dijo Ramírez.