Analizan cambiar horario de cooperativas con destino a la parte suroriental de Loja

Tras el accidente suscitado el miércoles 5 de septiembre en la vía Malacatos-Vilcabamba, donde se produjo una colisión vehicular, la Unidad Municipal de Tránsito coordinó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Provincial, para que en el marco de las competencias, actualicen y coloquen nueva señalética tanto horizontal y vertical que hace falta. Además, modificarán horarios de las cooperativas que circulan por esta arteria.

Por la vía Loja-Malacatos-Vilcabamba circulan a diario las cooperativas Vilcabamba Turis, Tursur, Suroriente, Unión Cariamanga, Cooperativa Loja, Yanzatza y otras, por ello, se vuelve indispensable la señalética.

Diego Guerrero, director de Tránsito Municipal, señaló que actualmente las compañías Vilcabamba Turis y Tursur cumplen recorridos, incluso cada 5 minutos, lo que genera los nefastos  correteos, que ya han causado varios accidentes.

De esa forma, analizan que el horario de estas cooperativas sea, por ejemplo en horas pico, cada 10 minutos y en horas valle cada 15 minutos, de diferencia, con ello se busca que no haya esa persecución entre los conductores por ganar pasajeros en el camino.

De ahora en adelante los controles en esta carretera serán más estrictos, aseguró Guerrero. Harán cumplir lo que establece la Ley de Tránsito y quienes infrinjan, tanto conductores como las operadoras recibirán la sanción correspondiente.

El Director de Tránsito, citó también que estudian un cambio de ruta de todas las cooperativas que tienen como recorrido Loja-Malacatos-Vilcabamba hasta llegar al oriente incluso las trasfronterizas.

Estas partirán desde la Terminal Terrestre, irían por las vía a Catamayo,  es decir la avenida Isidro Ayora para luego tomar el redondel de la vía de Integración Barrial, dirigirse hasta el  redondel de La Argelia, llegar al sector de Capulí y finalmente seguir el curso correspondiente.

“Estamos haciendo ese análisis, porque a la fecha esa flota vehicular congestiona la Av. Pío Jaramillo Alvarado, sobre todo los lugares como la llamada Bomba quemada y  La Tebaida, donde incluso generan problemas con la transportación urbana y la movilización de vehículos particulares”, expresó Diego Guerrero.

El objetivo es evitar que haya más percances en esta vía.