Acción inmediata ante irresponsabilidad ciudadana

Personal de Higiene del Municipio de Loja, retiró  desechos depositados junto al sendero Zamora Huayco, junto al puente que conduce al Colegio Liceo de Loja.

Israel Lima, jefe de Gestión Ambiental, indica que la municipalidad colocó una papelera  pública doble tanque para uso exclusivo de quienes hacen deporte en el sendero  y sirva para la recepción de residuos como envases de refresco o basura de bolsillo.

 Lamentablemente personas desaprensivas colocaron   basura de forma irresponsable sobre la papelera y en su base, dando  mala imagen al sector, ocasionando malestar social y problemas de convivencia.

El sector de Zamora Huayco  y el sitio donde se ha ubicado la basura es atendido  con el servicio de recolección diaria de residuos sólidos de lunes  a sábado, por lo que no hay  excusa para que los moradores del sector hagan uso inadecuado del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos.

Inspectores de la dependencia recorren  el barrio puerta a puerta  verificando  que los vecinos tengan los recipientes respectivos.

Persona que no cuente con los recipientes  deberá acercarse hasta el Municipio de Loja con el fin de obtenerlos, dijo Lima.