Unidad de Tránsito dialogó con representantes del taxi convencional

La Unidad Municipal de Tránsito recibió a los dirigentes de los taxis convencionales, quienes solicitaron una reunión para exponer sus inquietudes sobre dos aspectos principales. Por parte del jefe de la dependencia se dio la apertura pertinente para dialogar y conocer sus pedidos.

Entre las solicitudes que realizan, está que no se les obligue a ubicar el registro municipal en la puerta  delantera y el nombre de la cooperativa o compañía en la puerta posterior, disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT. Actualmente, esto se cumple en la ciudad de Loja al contrario y la idea de ellos es que les permitan continuar así.

Diego Guerrero, jefe de la Unidad Municipal de Tránsito, manifestó que sobre este pedido se consultará para conocer si es viable mantener esta modalidad, caso contrario se deberá ejecutar lo estipulado por la entidad competente.

Además, los dirigentes pidieron que se revea el cambio de los taxis ejecutivos a convencionales, que también está contemplado en la resolución de la ANT y además en la Ordenanza Municipal, donde en el  artículo 22 indica que pasado los cinco años pueden realizar este traspaso.

“Ellos creen que se han vulnerado los derechos, pero no es así, es más están trabajando al igual que ellos, considero que se ven presionados por sus bases y nos hacen conocer sus inquietudes”, señaló.

Además, manifestó que temen que se implementen las unidades, pero esto no se permitirá porque no es viable en Loja. Sin  embargo frente a este pedido se hará conocer a la alcaldesa para actuar  de acuerdo a las competencias que estipula la Ley.