Para el mes de septiembre, la Unidad Municipal de Tránsito tiene previsto empezar con la instalación de los semáforos en las esquinas críticas de la ciudad, de manera principal en las áreas que fueron regeneradas. Actualmente se cumple con el proceso de adquisición de los equipos.
Según, Diego Guerrero, jefe de la dependencia, en Loja deberían ser semaforizadas alrededor de unas 111 esquinas, sin embargo por la limitación presupuestaria del 2018, se ha planificado, en una primera etapa, instalar los equipos en cuarenta puntos estratégicos.
Al momento se adquirió todo lo que es cablería, postes, báculos y semáforos que estarán en Loja hasta los primeros días de septiembre para luego proceder a colocarlos.
Guerrero manifestó que empezarán por las esquinas de los parques Central, San Sebastián, San Francisco. Además, se implementará un centro de monitoreo para sincronizarlos, ajustar los tiempos dependiendo las horas picos y las necesidades de circulación vehicular y peatonal.
Mientras tanto, los controles se realizan con los agentes municipales de tránsito, quienes están distribuidos en tres turnos, de lunes a domingo y las 24 horas del día. Las labores se intensifican en los lugares más conflictivos.
Ahora por las festividades religiosas que se cumplen en la ciudad se ha reducido el personal, por cuanto se pide a la ciudadanía conducir con precaución, respetando los límites de velocidad a 40 y 50 por hora para evitar riesgos en la vida de los peatones, ciclistas y la de ellos mismos.