Persisten problemas con el sistema para matricular vehículos

Los problemas generados por el sistema Axis que maneja la Agencia Nacional de Tránsito persisten en el proceso de matriculación vehicular, por este motivo del Centro de Matriculación de Loja ha solicitado se extienda la apertura del sistema hasta las 21H00.

La carencia del sistema imposibilita atender a los usuarios en el servicio, situación que es insostenible, señala Jorge Gallardo, jefe del centro de Loja, porque la dificultad es en todo el país.  Se ha comunicado con sus similares de Cueca y Sangolquí, quienes dicen atravesar la misma situación.

Precisa que antes el sistema era ágil y permitía emitir cerca de 200 matrículas en cuestión de horas y ahora en toda la mañana alcanzan 30 turnos.

Por gestiones de la alcaldesa ante la Agencia Nacional de Tránsito se ha conseguido que se extienda el horario hasta las 21h00 con el propósito de atender la alta demanda existente.

El trámite para matricular un vehículo empieza con la revisión del automotor, luego pasa a información donde revisan la documentación, autorizaciones, pagos que hacen en recaudaciones del municipio y de allí pasa a la inscripción en el sistema, que es donde hay dificultad porque no hay sistema.

Gallardo aspira que la ANT cambie de programa informático con el fin de agilizar el proceso y dar la atención oportuna que merece el usuario.