No existe incremento de cupos ni creación de nuevas operadoras de taxi

La Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (UMTTTSVL) hace conocer a la ciudadanía  y choferes profesionales, que la municipalidad lojana no tiene considerado ningún proceso de incremento de cupos ni creación de nuevas operadoras de taxi convencional o ejecutivo.

No se puede crear cupos sin un estudio técnico y el  último que se realizó de oferta y demanda del servicio de taxi correspondió al periodo entre febrero de 2016 a junio del 2017 y que dio paso a los taxis eléctricos.

Diego Guerrero Ordoñez, director de la Unidad de Tránsito, indica que la aclaración se la realiza en virtud de que personas extrañas al Municipio de Loja, han agrupado a propietarios de vehículos para realizar actividades informales de transporte y ofreciendo puestos de taxis que no están justificados en ningún estudio de la dependencia municipal.

La autoridad municipal deja claro que de acuerdo a los lineamientos de la Agencia Municipal de Tránsito (ANT) un nuevo estudio de taxi deberá efectuarse pasado los cinco años.