Niños de la academia Aloha cuentan su experiencia en concurso internacional

Semanas atrás una delegación de quince niños ecuatorianos entre cinco y trece años de edad viajaron a Rusia para participar del campeonato internacional de Aloha mental aritmetic, ellos obtuvieron buenos resultados y ahora muestran sus trofeos.

Tres niños lojanos y uno de Zamora fueron parte de la delegación ecuatoriana que viajó a Rusia para participar en este campeonato que impulsa la academia Aloha.  Los infantes visitaron  a la alcaldesa portando los premios obtenidos.

El concurso consistía en resolver 70 operaciones aritméticas en cinco minutos de acuerdo a la edad y categoría.  Los niños Joaquín Mora y Nicolás Reátegui fueron dos de los participantes.

Para la alcaldesa este logro constituye un mérito para la ciudad y para los niños que tan pequeños se abren paso a nuevos campos de la ciencia y el conocimiento. "Nos han representado en un concurso internacional en donde han mostrado las capacidades adquiridas en este instituto", señaló Pineda.

Además los invitó a que sean parte del Momento Cívico del día lunes para  reconocer sus logros y que la ciudadanía se entere de sus triunfos.

Los niños se sienten felices de haber participado en un concurso de esta talla, en donde midieron sus conocimientos con chicos de países como Bangladesh o Croacia,  así lo expresa Nicolás Reátegui, quién obtuvo el tercer lugar en su categoría, .

La academia con sede en Loja  ha participado en concursos nacionales con resultados favorables, meses atrás participaron en Cuenca y Guayaquil obteniendo medallas en los primeros lugares.