Canes no estaban en buenas condiciones sanitarias en vivienda particular

El tema de hacinamiento de canes en una vivienda rural  de Loja causó revuelo en la ciudad por la forma en que se trató el tema.  Como municipio se hizo la inspección del caso a fin de verificar el estado en el que se encontraban los animales.

De acuerdo a los informes de la visita realizada a la vivienda de la señora Gabriela Burneo, por denuncias presentadas por sus vecinos y allegados a la ciudadana, se determinó que tiene en su poder 29 ejemplares en una vivienda en el barrio Landangui de la parroquia Malacatos.

Había presencia de desechos a lo interno de la casa y el patio donde pernoctaban los canes lo que generaba contaminación auditiva por ruido y malos olores por las excretas de los animales, precisó Vinicio Luzuriaga, coordinador municipal de salud.

Estos inconvenientes por insalubridad traen consigo infecciones por parásitos y proliferación de bacterias que es perjudicial tanto para los canes como para los vecinos del lugar.

Luzuriaga indicó que frente a esta situación se le ha notificado por escrito a la señora Burneo para que reubique a los animales o los entregue al municipio y reciban el tratamiento respectivo en el Centro de Control de la Fauna Urbana y sean dados en adopción.