Una renovada avenida Reinaldo Espinosa

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas está por finalizar la pavimentación del primer tramo de la avenida Reinaldo Espinosa. Con ello, se mejora notablemente esta arteria que fue destruida por la Empresa Técnica General de Construcciones y que causaba malestar a conductores, moradores y comunidad universitaria.

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento local, manifestó que en el carril norte de la avenida Reinaldo Espinosa, en una longitud de 400 metros concluyen con la colocación de las dos capas de carpeta asfáltica a fin de darle la altura y espesor de cuatro  pulgadas, estas labores son parte del primer tramo.

Terminada esta intervención, comenzarán de manera inmediata a levantar los pozos y sumideros de calzada para que ese tramo quede prácticamente habilitado al tráfico con las obras complementarias concluidas, explicó.

Fue necesario realizar en esta vía obras de drenaje por la presencia de aguas internas en ciertos sectores, lo que garantiza la durabilidad de la obra.

En estos días también empezarán con los trabajos en el segundo tramo de la avenida, en lo que refiere a la estructura de pavimento a nivel de mejoramiento para luego iniciar la conformación de las siguientes capas que son la sub base y la base y posteriormente, al igual que el primer tramo, colocar la carpeta asfáltica y levantar las obras de drenaje.

La inversión en la obra es de 900.000 dólares.