Umapal finaliza trabajos en el sector de Solamar

Desde la madrugada del último lunes, personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), realiza trabajos de interconexión en la línea de conducción del Plan Maestro, sector Solamar. La suspensión del líquido vital fue necesaria para cumplir con estas labores.  

Luis Eduardo Benítez, jefe del Plan Maestro de  Agua Potable, manifestó que con el apoyo de 25 personas entre técnicos y obreros, durante el lunes y martes, cumplieron con el empate de variante de tubería de acero de 800 mm.

"En este sector hemos tenido un movimiento de masa y queremos corregir esa anomalía, se cambia tubería de PRV por acero, es una intervención definitiva y por ende se dará solución a un problema que hemos tenido por varios años en este sifón llamado Solamar para poder evitar daños posteriores y así dar un mejor servicio de abastecimiento de agua potable”, explicó.

Alrededor de diez horas diarias  les tomó llevar adelante esta faena, en un sitio que es un tanto inaccesible. Así, la suspensión de agua potable  en la parte alta de Loja obedece a estos trabajos y que fueron advertidos oportunamente a la ciudadanía.

Benítez, agregó que los empates de tuberías son en tres lugares específicos,  uno en el sector de Solamar, donde culminaron las labores, otro en la quebrada Chirimoyo, que está planificado intervenir este viernes y sábado y la próxima semana finalmente en el sector de Valle Hermoso.

La comunidad lojana debe estar atenta al cronograma de trabajo que oportunamente se informará a fin de que se abastezcan del agua suficiente.