Se cambiará tubería de agua potable en el tramo Landangui - Taxiche

Son 1300 metros de tubería que se cambiará de la red del sistema de agua potable de asbesto cemento por PVC,  en el tramo comprendido desde Landangui hasta Taxiche. La obra  será  ejecutada por el  Municipio de Loja mediante  administración directa.

Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal,  expresó que por disposición de la alcaldesa del cantón Piedad Pineda se cumplirán los trabajos de manera inmediata, a fin de facilitar las tareas de pavimentación que realiza el Gobierno Provincial en la vía.

Dijo que se colocará tubería de 160 milímetros y se repotenciarán las acometidas domiciliarias existentes, sin embargo, solicita a los propietarios de los terrenos que deseen instalar nuevas acometidas para que las soliciten tempranamente en la UMAPAL y queden a cabecera de la finca o vivienda.

El funcionario expresa que las tareas se realizarán por los costados de la vía y no se moverá la existente, por lo que no se cortará el servicio de agua mientras se cumplen los trabajos. Añade que las labores demorarán unos  15 días, pues las cuadrillas avanzan la colocación de cien  metros diarios.