Moradores de Chinguilanchi contentos con el alcantarillado

La calidad de vida de los moradores del barrio Chinguilanchi cambió radicalmente gracias a la dotación del alcantarillado, agua potable y mejoramiento de la vía, un trabajo ejecutado por el Municipio de Loja con el apoyo de sus moradores.

El Ayuntamiento aporta con la mano de obra, la dirección técnica y la maquinaria,  mientras que, la comunidad con las mingas y los materiales.

Desde hace unos tres meses aproximadamente se lleva adelante las labores de alcantarillado en el sector de Bellavista, parte de Chinguilanchi. El avance es del 95%, “estamos ejecutando los últimos pozos y colocando las tapas respectivas”, informó Edwin Cueva, técnico de Umapal. Unas 500 personas son beneficiadas.

En el resto del barrio, el servicio funciona con normalidad. La meta ahora es continuar con la ampliación del alcantarillado a otros sectores de la ciudad.

 “Está funcionando correctamente el alcantarillado, anteriormente se producían deslizamientos de tierra, puesto que todas  las aguas servidas iban a pozos sépticos y se regaban causando daños. Desde hace un año contamos con el servicio y el panorama es otro”, manifestó Juan Carlos González, habitante de Chinguilanchi.

Las casas ya no se cuartean, señaló Doris Granda, otra moradora. Con el agua potable, pueden cocinar los alimentos sin preocupación.

Los trabajos ejecutados por el Municipio en la vía también mejoran la transitabilidad y por ende la ciudadanía se encuentra satisfecha.