Gestión Ambiental cumple adecentamiento de áreas verdes

En Los Rosales y el redondel de la vía a Malacatos, la Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja lleva adelante labores de adecentamiento y cuidado de las áreas verdes. Ante la escasa presencia de lluvias es necesario regar las plantas con un tanquero. El objetivo preservar estos espacios.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, manifestó que llevan adelante un trabajo permanente de mejoramiento y cuidado de las áreas verdes de la ciudad, ahora de acuerdo a la planificación, intervienen en el sector de Los Rosales, donde realizan la poda de césped, fileteo, coronación y recuperación de sitios como pasamanería y pintado a fin de que se vea ornamentalmente bonito.

En el redondel que conduce a Malacatos, la pintura cumplió su vida útil y el espacio lucía deteriorado, gracias a la intervención de la Gerencia de Gestión Ambiental, le dan mantenimiento y hacen el cambio de la pintura con un nuevo diseño.

“Nuestra meta es estar una vez al mes en todas las zonas dando mantenimiento a parques y jardines, como es de conocimiento en esta temporada no hay mucha presencia de lluvias, de tal forma que se deterioran los espacios verdes y en tal razón las plantas se vuelven amarillas, por lo que es importante apoyarnos de un tanquero para el riego”, citó Samaniego.

Personal de Gestión Ambiente está distribuido estratégicamente en diversos sitios de la ciudad  para desarrollar esta labor.

Otro de los lugares que mejoran su imagen, es el área verde junto al redondel de La Tebaida denominado parque Benjamín Carrión, “debajo de este parque existen tres quebradas que se juntan, por ello realizamos un embaulado y sobre ello levantamos este espacio orgánico con material reciclable”  citó Leopoldo Samaniego. Utilizaron material de la Regeneración Urbana.

En el escenario deportivo de este sector, específicamente en la cancha, ubicaron un tablero de básquet, cerramiento con malla a fin de evitar que los balones se vayan hacia la calle, al momento ejecutan trabajos de electrificación para el soterramiento de cables, solo esperan el permiso de la Empresa Eléctrica.