Con material de reciclaje se construye parque temático

En el Centro de Gestión Integral  de Residuos Sólidos, el Municipio de Loja a través de la dirección de Higiene crea figuras ecológicas para colocarlos en diferentes parques de la ciudad.

De acuerdo a sus habilidades el personal elabora figuras con  material  recuperado de  la planta de reciclaje, elementos que se los ubica en senderos ecológicos, escuelas municipales, plazas y parques, además sirven de graderíos, adornos o columpios.

Alex Ortiz, trabajador del Municipio de Loja, comenta que los materiales reciclados son los insumos con los cuáles elaboran figuras, "lo que otros consideran basura para nosotros es un tesoro con el  que podemos elaborar muchas cosas".

Parque temático

Considerando el material con el que cuentan y debido a la alta demanda de delegaciones que llegan a este centro, se propuso la creación de un parque temático que sea aprovechado por los visitantes.

Yonel Ramírez, responsable del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos, señaló que se hizo un rediseño a fin de construir el parque que cuenta con una cabaña ecológica, sendero, juegos infantiles y figuras elaborados con llantas, arcos en la entrada del sitio, que permiten a las delegaciones fotografiarse y conocer el manejo de los residuos.

Los senderos han facilitado, a los turistas, el acceso a las áreas de planta de reciclaje, lombricultura, celda de bioseguridad y disposición final.

Hay que indicar que junto a este lugar funciona la escuela municipal Ecológica que da los servicios educativos a los hijos de los trabajadores del centro, allí sus instalaciones cuentan con lo necesario.

Ramírez precisó que se continuará mejorando el sitio porque "vienen bastantes turistas  sobre todo del Perú y deben  llevarse una buena  impresión de lo que hace el Municipio de Loja".