Cámaras de video vigilancia del Municipio impiden robo

El lunes 2 de julio, cerca de las  05h30, unos sujetos intentaron sustraerse un celular de un vehículo. El hecho fue captado por las cámaras de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja y afortunadamente se impidió el hurto.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, manifestó que el propietario del automotor dejó abierta una de las ventanas y presuntos delincuentes querían aprovechar ese descuido para cometer el ilícito.

Personal de Seguridad Ciudadana detectó a través de las cámaras la presencia de estos sujetos y rápidamente alertó a elementos de la Policía Nacional y a los pocos minutos los detuvieron.

“A pesar de que Loja es una de las ciudades más seguras del país, se registra la presencia de ciudadanos que se dedican a diversos actos delictivos, entre ellos, el robo de vehículos o accesorios”, señaló.

Ahora, que se acercan las festividades de la Virgen del Cisne, Loja recibe la visita de cientos de turistas, quienes vienen movidos por la fe, otros lamentablemente a causar daño, por ello, Castro recomendó tomar las medidas de seguridad del caso.