Remodelación del parque de Gualel en un 60% de avance

Los trabajos que realiza el Municipio de Loja en el Parque Central de Gualel avanzan a buen ritmo. Se remueve todo el parque en especial el área de la iglesia y la parte alta contigua a la calle principal de la parroquia.

Franco Angamarca, presidente de la Junta Parroquial, precisa que se ha trabajado con moradores de la parroquia y el contratista responde a los plazos y términos previstos.

Primera etapa

La primera etapa del proyecto consiste en la remodelación y adecuación del área principal del parque, intervención de la glorieta, baños públicos, piso, además el mirador, fuente de agua grande en la parte baja y muros. Asimismo se colocará el adoquinado ornamental de la plaza. 

Angamarca refiere que la obra es parte de las prioridades que ubicaron en el plan de trabajo “y gracias al Municipio de Loja se hizo eco de este pedido”, manifiesta.

Apoyo turístico

La remodelación del parque mejorará notablemente la imagen de la parroquia y se complementa con la intervención arquitectónica que hizo anteriormente el Estado en las casas patrimoniales.

Segunda etapa

El proyecto comprende una segunda etapa en donde se incluirá el techo de la glorieta, la iluminación y obras de arte.

Es preciso indicar que el parque se encontraba obsoleto, los diseños de aquel entonces no aprovechaban bien el espacio, tampoco habían diseños de arte, es decir era un parque simple sin ningún mensaje ni característica que identifique Gualel.