Municipio dota de árboles frutales a habitantes de Chantaco

En Chantaco, el Municipio de Loja en coordinación con la Junta Parroquial entregó plantas frutales a más de 150 familias que habitan en el lugar para que emprendan en el sector agrícola. Son especies propias para el clima de la zona y que a futuro darán buenos resultados.

Esto se cumple bajo un proyecto denominado “Dotación de Plantas Frutales e Implementación de un Vivero” que consiste primero en adquirir las especies, la Alcaldía de Loja dotó de una cantidad y otra compró el gobierno parroquial para luego entregar a los agricultores y que ellos siembren en sus huertos.

Aproximadamente unas cuatro mil plantas se adquirieron en esta primera etapa, a cada beneficiario se le entregó 15, entre ellas de aguacate, mandarina, tomate de árbol, reina claudia, babaco, manzana, durazno, limón, naranja. 

La distribución de las especies fue de acuerdo al lugar, por ejemplo hay sectores donde se dan frutos del caliente como la naranja y la mandarina.

Aníbal Pogo, beneficiario, manifestó que primeramente fueron capacitaron por técnicos de la municipalidad sobre la siembra y cuidado de los árboles frutales, dijo sentirse complacido ya que esto motiva a todos los agricultores a seguir trabajando e ir pensando en emprender un proyecto más grande.

“Estamos agradecidos por recibir esta ayuda totalmente gratuita, esperamos que se sigan pensando en nosotros los agricultores con más proyectos que nos incentiven a crecer en el tema productivo”, expresó Carmen Sinche.

También el Ayuntamiento intervino en la adaptación de las plantas al clima, antes de entregar a los habitantes las tuvieron unos quince días en el vivero de la parroquia.

William Sinche, presidente de Chantaco, manifestó que este proyecto contribuye al desarrollo económico de la parroquia en el tema productivo y económico, habrá una segunda etapa donde se entregará a otras 150 familias más. Para constatar que estas hayan sido sembradas y estén bien conservadas se hará seguimiento continuo.

También se tiene pensado a futuro implementar proyectos de semillas y riego que beneficien a todos los moradores del sector.