Discentes de la UIDE conocen Centro de Gestión Integral de Residuos

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), visitaron el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos con el propósito de conocer el manejo adecuado de los desechos.

Conocimientos

La delegación quedó admirada al ver cómo se procede con el tratamiento de los desechos que se generan en la ciudad que es de 175 toneladas diarias. Al llegar al lugar Sóliman Salinas, responsable de Comunicación y Guianza, se encargó de dar la bienvenida, facilitar la indumentaria de protección y seguridad industrial.

Recorrido

Posteriormente compartieron una explicación técnica de todo lo que se hace en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se despejaron algunas interrogantes e inquietudes de los discentes y finalmente se recorrió las instalaciones que conforman este espacio, ubicado en el barrio Chontacruz.

Los discentes constataron los trabajos que se cumplen en la planta de reciclaje, lombricultura, celda de bioseguridad, la celda de disposición final o relleno sanitario vista desde un mirador,  finalmente se recorrió la escuela Municipal Ecológica y el parque temático.

Criterios

María Carrasco, estudiante, dijo que no pensó encontrar una planta de reciclaje y un manejo adecuado de todos los desechos puesto que imaginó encontrarse con otro ambiente, lleno de mal olores.

“Me parece súper buena la iniciativa del Municipio porque aquí se permite reciclar todo material que nosotros en la casa lo consideramos como basura”, comentó Kimberly Suárez, estudiante de negocios internacionales.