Avanza regeneración de la plaza central de Chuquiribamba

Chuquiribamba es otra de las parroquias rurales del cantón Loja que mejora su imagen gracias a la regeneración que lleva adelante la municipalidad. La intervención en la plaza central dinamizará el turismo.

En un 50% avanzan los trabajos, con los que se renovará la tradicional plaza de esta parroquia declarada Patrimonio Cultural del Ecuador. Son más de dos meses de intensa labor.

Jorge Álvarez, coordinador de Parroquias del Municipio de Loja, manifestó que con una inversión de 136.000 dólares en la primera etapa está considerado el adoquinado y la colocación de una estatua. En la segunda etapa se espera la culminación de la obra, que es un anhelo de los pobladores.

El Ayuntamiento local ha desplegado una amplia labor en esta parroquia, hace unos meses entregó un moderno mercado, cuentan aquí con un Centro de Interpretación Turística de las parroquias noroccidentales y avanza la dotación de alcantarillado sanitario y pluvial.

En el barrio El Carmelo se firmó un convenio tripartito entre la comunidad, la Junta Parroquial y el Municipio para el adoquinado de una de las vías principales. Desde este lunes 25 de junio inician los trabajos. La municipalidad  aportará con 35.000 dólares. Posteriormente continuarán con el arreglo del retablo de la iglesia de este sector.