Un 92% de avance en la construcción del alcantarillado sanitario en la calle Brasil

El Municipio de Loja a través de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) ejecuta los trabajos de alcantarillado sanitario en la ciudadela El Maestro, etapa II, calle Brasil. Al momento las labores tienen un 92% de avance. En unos 15 días más finalizará la intervención.

Silvana Machuca, técnica de Umapal, quien realiza la fiscalización de la construcción del alcantarillado sanitario, informó que una vez concluido los cambios de tubería, procedieron a colocar la sub base y la base respectivamente.  Actualmente ejecutan  el bacheo correspondiente de la calle Brasil  y la mitad de la calle El Salvador.

En los siguientes días avanzarán con el bacheo de la calle El Salvador, Filipinas, Portugal y finalmente la calle Colombia.

“En toda la calle Brasil está colocada la tubería  de 400 milímetros en más o menos 250 metros de longitud y en las calles secundarias que son la Colombia, El Salvador, Filipinas, Portugal tubería de 250 milímetros. Los habitantes ya están haciendo uso del alcantarillado”, señaló.

En este sector se registraban constantes problemas de hundimientos y con la obra se canalizó todas las acometidas. Los trabajos se ejecutan desde hace tres meses y están dentro de los plazos aún.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular del Municipio de Loja, manifestó que en la segunda etapa que será por contribución especial por mejoras cumplirán labores adicionales.  Espera la firma de un convenio con los moradores para continuar la intervención.  “Este sector es bien organizado, están pendientes de la obra, los ciudadanos son los principales fiscalizadores”, citó.