Planta de aguas residuales para Yangana

En la parroquia Yangana se construye la planta de tratamiento de aguas residuales que mejorará radicalmente las condiciones de vida de los pobladores.

Gestión

La obra fue gestionada por los habitantes a través de sus autoridades locales desde el 2015. Ahora el proyecto está en plena ejecución y beneficiará a toda la población, especialmente a quienes viven en la parte baja conformada por el barrio Marcopamba, San Gabriel, La Elvira y Comunidades.

Descontaminación

A decir del presidente de la Junta Parroquial, Geovany Samaniego, el proyecto es muy importante porque se descontamina el río Yangana y eso favorece a los agricultores considerando que en las partes bajas, al no contar con canales de riego, irrigan sus cultivos con esas aguas.

Otro beneficio es que mejorará el turismo porque las aguas cristalinas atraerán a más visitantes. Hay que tomar en cuenta que estas aguas son un afluente del río Quinara que es muy concurrido por la gente, en especial los fines de semana.

Aportes

Para la construcción de la obra el Gobierno Parroquial aporta con alrededor de 45 mil dólares y el Municipio 150 mil dólares aproximadamente. El proyecto posee un avance del 50%.