Alcantarillado de Vilcabamba con 20% de avance

En la parroquia Vilcabamba la Municipalidad de Loja construye el alcantarillado sanitario y pluvial porque los anteriores cumplieron su vida útil y ocasionaban serios inconvenientes a la población.

Trabajos

Las tareas iniciaron hace un mes con la construcción de algunos rubros como replanteo de la obra, excavaciones, colocación de tuberías, rellenos, compactados, desalojo de materiales y demás detalles que contempla el contrato, señala Jaime Chamba, contratista.  A la fecha tiene un avance del 20%.

Mejoramiento

Jorge Álvarez, coordinador de Parroquias, precisa que la obra se cumple con el objetivo de mejorar el tratamiento de las aguas residuales ya que “teníamos problemas en la planta de El Chaupi, porque al inicio poseíamos un alcantarillado donde se mezclaban las aguas residuales con las lluvias”, refiere.

Fases

A decir de Álvarez el proyecto tiene dos fases. Ahora “estamos realizando solo alcantarillado sanitario para mejorar el tratamiento y disponibilidad final de las aguas residuales de la planta El Chaupi.

Una vez terminada, inmediatamente, continúa con la segunda etapa (alcantarillado pluvial), porque el contratista tiene 180 días para la entrega de todo el proyecto.

En total la inversión en la parroquia pasa el millón de dólares, refiere Álvarez

Adoquinado

Una vez que concluya la intervención desde la entrada a la parroquia que es la Av. Loja hasta la calle Bolívar, se ubicará nuevamente el adoquín a fin de dejar las calzadas en buenas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular. Los trabajos se desarrollan de lunes a sábado.

Beneficios

Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquial de Vilcabamba, detalla que la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial es el complemento para la planta de tratamiento de aguas residuales que se cristalizó en meses anteriores. Agradece al Municipio por estas obras que benefician a todo el casco urbano de la jurisdicción.