Reubican paradas de buses

La parada de estacionamiento final de los buses urbanos en el sector de Sauces Norte fue reubicada, esto con la finalidad de que los choferes tengan un mejor espacio para arreglo de sus unidades y alimentación. Ello, no ha significado cambios en el horario del servicio.

 

En este sitio existen dos paradas, la de la Línea 2 (buses verdes) que sale desde Sauces Norte a La Argelia y Dos Puentes; y, la Línea 10 (buses rojos) que sale igual desde Sauces Norte  hasta la Julio Ordoñez.

 

Diego Guerreo, director de Tránsito, manifestó que en horas pico estas paradas quedan casi libres, porque todos los buses están circulando, llevando a las personas de norte a sur y de sur a norte, pero en horas valle, esas paradas sirven para que los buses estacionen, por determinado tiempo, entre 8 y 30 minutos  y realicen algún tipo de mantenimiento y limpieza de los buses, “esto ha generado muchas veces molestias a los barrios y lo que el Municipio hizo fue ordenarlos para que se estacionen de manera adecuada”, explicó.

  

Por esta razón la parada de la Línea 2, en Sauces Norte se la reubicó unos 150 metros más adelante, en donde los vehículos tienen el espacio suficiente para  hacer el aseo y los choferes alimentarse; de igual forma la parada, en sector de La Argelia, existe un terreno en comodato con la Universidad Nacional de Loja, donde pueden estacionar las unidades sin contratiempos.

 

“Moradores solicitaban que se haga un ordenamiento debido a que los buses verdes se estacionaban en la última calle de la ciudadela, esto ocasionaba daños en el asfalto”, agregó Gurrero.

 

Horario

Los buses de la Línea 2, en horas pico sirven cada dos y tres minutos; y, en horas, valle, cada 4 y 5 minutos; por su parte, los de la Línea 10 cada 5 minutos en horas pico y en horas valle cada 6 minutos.

 

Esos tiempos permiten que los choferes se estacionen por minutos en la parada final. Las paradas de estacionamiento de buses, han generado un importante movimiento comercial de lunes a domingo, puesto que al arreglar las unidades necesitan de aceites, repuestos y esos locales se ubican por este sector. 

  

“Con esta regulación los barrios tienen una servicio efectivo”, citó Diego Guerrero.

 

EL DATO:

Los buses tienen un espacio de 350 metros cuadrados para estacionamiento. Alrededor de 14 buses son parte de la Línea 2 y 10.