Municipio construye Plaza de la Fundación en Chuquiribamba

La Municipalidad de Loja, cumpliendo con los trabajos planificados en las parroquias rurales del cantón, trabaja en la construcción de “La Plaza de la Fundación”, en Chuquiribamba.

Los trabajos iniciaron con el retiro del adoquín de la calle  adjunta al atrio de la iglesia,   se construyen los  bordillos perimetrales  e internos  de las jardineras,  culminados estos trabajos se realizará el tendido  y compactado de material de mejoramiento para continuar con el adoquinado ornamental. Las labores iniciaron los primeros días del mes de abril y presentan un avance del 10%.

Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico, indica que  el proyecto  contempla    peatonizar la calle frente a la iglesia  con el fin de ampliar el parque hasta el  atrio del templo. Se  colocará  adoquín de hormigón ornamental, iluminación decorativa, restauración de la glorieta, reconstrucción de jardineras, colocación del piso de granillo lavado y gress; además,  la implementación de un monumento conmemorativo a la fundación de Chuquiribamba.

El monto destinado para la obra es de 133mil 613 dólares y el plazo de ejecución es de 90 días.