Controlan buen estado de rampas en buses

La Comisaría Municipal de Tránsito ejecuta diversos controles en la ciudad, con la finalidad de garantizar una movilidad segura tanto al conductor como al peatón.

Una de las primeras labores, fue el de verificar que conductores de carga y descarga, con más de cinco toneladas cumplan el horario establecido en el sitio indicado para esta actividad. Aquí personal de la Comisaría de Tránsito no encontró mayores inconvenientes, todos acatan la disposición.  

Manuel Marín, responsable de la Comisaría de Tránsito, señaló que otro de los controles se extendió en las llamadas islas de estacionamiento en el caso céntrico de la ciudad, vigilando que los conductores respeten los cinco minutos establecidos, usen el cinturón de seguridad y las luces estén prendidas, “estamos haciendo una tarea de familiarizar estos espacios con la ciudadanía”, citó.

Otra de las tareas, fue el de comprobar el  estado de las rampas de subida y bajada de los buses urbanos,  a fin de que los usuarios no tengan inconvenientes al movilizarse en este medio de transporte. “Se han detectado ciertas anomalías, queremos que estén en buenas condiciones mecánicas y les hemos solicitado que corrijan”, agregó Marín.

A la par verifican que tanto el servicio de transporte urbano como el servicio de taxi se desarrollen con normalidad, que estos últimos hagan uso correcto tanto del taxímetro como de la burbuja. Existen varios notificados por incumplimiento de la normativa.

Así mismo,  en el afán de que la vía pública se quede expedita luego de la realización de las ferias libres en diversos puntos de la ciudad, personal de la Comisaría efectúa operativos permanentes.