Red de alcantarillado se extiende a Chinguilanchi

Mediante un trabajo conjunto entre los moradores de Chinguilanchi y la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) se lleva adelante los trabajos de construcción de alcantarillado pluvial. Para abril se prevé finalizar la obra.

George Buele, subgerente de Umapal, manifestó que en este sector las aguas se vertían directamente a la vía, en tal razón establecieron un convenio de cooperación con los habitantes para cambiar este panorama.

A través de mingas, los sábados los ciudadanos colaboran en las labores. “Nosotros realizamos las excavaciones  y colocación de tubería y la comunidad interviene en el relleno de esas zanjas abiertas”, señaló.

La longitud es 250 metros con tubería de 250 milímetros, donde contempla la construcción de pozos de revisión y las acometidas domiciliarias.  Los trabajos iniciaron hace unos 20 días y esperan culminar en abril próximo. Unas 30 familias se benefician

El Pedestal

En el sector El Pedestal, las redes de alcantarillado se encontraban obsoletas y los problemas de daños eran frecuentes, en tal virtud, la Umapal optó por cambiar toda esa tubería.

A la fecha en la calle Juan José Samaniego construyen el alcantarillado pluvial de 500 milímetros y el alcantarillado sanitario de 300 milímetros en una longitud de 250 metros.

101.000 dólares es la inversión e intervienen mediante contratación.