Importantes fechas se recordaron en acto cívico

Varias fechas se recordaron en el acto Cívico del Domingo, 04 de marzo de 2018, cantonización de Yanzatza provincia de Zamora Chinchipe; 27 de febrero, cantonización de Déleg en Cañar; 27 de febrero de 1829,  día del Civismo y la Unidad Nacional; 01 de marzo, día de la Discriminación; 02 de marzo, día de la Policía Nacional; 03 de marzo, cantonización de Chimbo; 03 de marzo, segundo aniversario de la Asociación Guardianes de la Memoria, fiestas patronales del Colegio de Bachillerato 27 de Febrero y el 52 aniversarios de la  Cooperativa de Ahorro y CréditoEducadores de Loja”.

La Entrada del estandarte Nacional marco el inicio del acto que contó con la presencia de varias delegaciones invitadas.

En el marco de las conferencias se recordó  el segundo aniversario de la Asociación Guardianes de la Memoria, Numa Maldonado, delegado de la asociación, manifestó que hace dos años  un grupo de hombres y mujeres  formaron  la Asociación “Guardianes de la Memoria”, como voluntariado cívico  para apoyar la labor del Archivo  Histórico de Loja, que tiene como fin preservar  las actas, archivos y otros documentos del Municipio  de Loja y otras instituciones.

Maldonado resalto la labor cumplida en sus dos años de vida que se centra en tres objetivos.

1.- Apoyar la investigación del Histórico de Loja

2.- Apoyar mediante videos, resaltar y difundir la importancia de la Corteza de Loja (Quina)

3.- Recuperar y apoyar otros archivos históricos de la ciudad.

 

María Emilia Ordoñez. Estudiante de la Unidad Educativa Calasanz, recordó que el presidente Carlos Julio Arrosemena Tola,  decretó  al 27 de febrero como el Día del Civismo y de la Unidad Nacional, fecha que busca rendir homenaje al Ejército Ecuatoriano, institución que se ha forjado a través del tiempo con esfuerzo y sacrificio en favor del país para defender su soberanía y apoyar a la patria en el desarrollo social y económico.

El Mayor de Policía, Juan Pablo Cerda, jefe de la Gestión Administrativa Distrital de Loja, dijo que la Policía Nacional, al celebrar su aniversario de profesionalización,  rinde homenaje a quienes con orgullo y valentía ofrendaron su vida  a cambio de la paz y bienestar de la sociedad ecuatoriana.

La Policía Nacional  del Ecuador,  cada dos  de marzo cumple  con decoro un aniversario más de existencia  profesional al servicio de la nación. “En nuestro pechos  y mente reposa siempre,   la satisfacción de haber cumplido con la sociedad, lo que nos permite honrar su accionar,  el mismo que se ha constituido a lo largo de la historia en un echo de trascendencia porque dejaron rastros positivos dignos de recordar”, Dijo Cerda