Cinco minutos el tiempo de estacionamiento en las islas

El Municipio de Loja hace conocer de la aprobación de la Ordenanza que regula y controla el uso de islas, lotes y edificios de estacionamiento en el cantón Loja.

Así, el tiempo máximo de estacionamiento en una isla será de hasta cinco minutos, con luces de estacionamiento encendidas y con el conductor al volante.

La Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con base a un estudio técnico determinará aquellos lugares en las calles longitudinales y transversales dentro del área de Regeneración Urbana en los que será posible estacionar a partir de las 18h30, con la debida señalización e información correspondiente.

Para el caso de operadoras de transporte comercial, modalidad de taxi, que históricamente han brindado servicio, estableciendo su sitio de estacionamiento en lugares comprendidos dentro de la zona de Regeneración Urbana podrán hacer uso de las islas de manera permanente, utilizando tres espacios de estacionamiento.

Los propietarios o arrendatarios de lotes o edificios, cuyo propósito sea utilizarlos para el servicio comercial de estacionamiento de vehículo a moto, previo a su funcionamiento, deberán solicitar autorización a la Unidad Municipal de Tránsito.

Para el caso de los parqueaderos administrados por el Municipio de Loja y de los lotes o edificios utilizados para el servicio comercial de estacionamiento, la tasa por servicio de cada hora de estacionamiento será equivalente al 0.15% como mínimo y 0.26% como máximo, de un salario básico unificado del trabajador en general.

Para el caso de los parqueaderos municipales se mantendrá la tarifa congelada de 0,75 centavos de dólar.

La Dirección Municipal de Informática deberá desarrollar en un plazo no mayor a 30 días, el Sistema Integrado de Información al Usuario y Ordenamiento de los Espacios de Parqueaderos SIEP, que permita al usuario a través de aplicaciones móviles realizar consultas y reservas de espacios de estacionamiento.

Finalmente, la Dirección  de Comunicación Social diseñará y ejecutará una campaña que informe y capacite a la ciudadanía, sobre la descarga y uso de la aplicación móvil del Sistema SIEP versiones Android e IOS.