UCOT hace pruebas de halitosis alcohólica en la Terminal Terrestre

Con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) del Municipio de Loja ejecuta de forma permanente pruebas de halitosis alcohólica a los conductores en la Terminal Terrestre.

Dispositivos 

Seis dispositivos están ubicados en la parte interna de la Terminal Terrestre tanto en los andenes de llegada como salida de buses para los controles a cada uno de los conductores, esto por su seguridad vial, la de los ocupantes y demás usuarios viales, señaló Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT. 

Los alcohotectores de la Agencia Nacional de Tránsito no están en funcionamiento por daños en el sistema desde hace un año, por ello, el Municipio de Loja entregó unos dispositivos a esta dependencia para el operativo respectivo las 24h00, dijo. 

Con esta intervención se evita que choferes con algún grado de alcohol salgan a las vías. En lo que va del año cuatro conductores han sido sancionados por este motivo. 

Iván Ochoa, gerente de la Unión de Cooperativas Interproviciales ratificó que los alcohotectores de la ANT dejaron de funcionar, siendo esos aparatos importantes para una movilidad segura “la prueba de halitosis garantiza que el viaje que realizamos será normal”, destacó.