En marzo empieza proceso de contratación de colectores marginales

En el mes de marzo iniciará el proceso de contratación de la construcción de colectores marginales en la zona occidental de la ciudad.  Más de  un millón 800 mil dólares se invertirán.

Dentro del plan maestro de alcantarillado se cuenta con los estudios concluidos para construir dieciséis colectores paralelos a las quebradas desde la parte occidental al río Zamora.

Las redes sanitarias de todas las urbanizaciones de la zona occidental botan las aguas servidas a las quebradas.  A decir de Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) la intención es captar todas estas aguas y conducirlas a los colectores marginales que desembocarán en la planta de tratamiento de aguas residuales, que actualmente se construye en el norte de la ciudad.

Uno de los primeros trabajos que se ejecutarán es el colector del sector La Banda y otro el que va desde Nueva Granada hacia Sauces Norte.

En el caso del colector de La Banda recogerá las aguas de Carigán, Belén, Plateado, Eucaliptos, Jaime Roldos, La Florida, Sauces Norte, Motupe, Ciudadela Chofer La Banda, Turupamba, La Concepción y otros sectores anexos a la Av. 8 de Diciembre.

Dentro  de dos meses inicia el proceso de contratación y una vez adjudicado el plazo para la construcción de las obras es de seis meses.  En estos trabajos habrá una inversión  de un millón 800 mil dólares.

Con estos trabajos se conseguirá la descontaminación de quebradas, mejoramiento de las condiciones ambientales, evitar deslizamientos de suelos y evitar pozos sépticos, ya que las conexiones serán desde las urbanizaciones hacia los colectores sanitarios. 

El gerente de la Umapal señaló que las aguas lluvias seguirán conectadas sus descargas hacia las quebradas.