Se suscribió convenio para construcción de colectores noroccidentales

El  máximo representante de las  empresas municipales de Qindao - China, visitó al alcalde de Loja  junto a su equipo técnico. La primera autoridad del cantón los recibió en  el vestíbulo del Palacio Municipal  y posteriormente mantuvieron una amplia reunión de trabajo.

Qi Zuo, directivo principal de las empresas estatales Qindao de China, sostuvo que  Loja es  una ciudad apropiada para invertir y estrechar lazos de cooperación interinstitucional, pues existe un ambiente positivo  para la inversión.

Durante la reunión se suscribió un convenio  de cooperación mutua para  la construcción de colectores en el sector noroccidental de la ciudad, en su primera etapa. Se trata del colector La Banda y Sauces Norte,  que beneficiará a los barrios de Carigán, Belén, Eucaliptos, Plateado, urbanización Jaime Roldos, La Florida, La Banda, Sauces Norte, Motupe, Ciudadela del Chofer, Turupamba, La Concepción de Motupe y sectores aledaños a la Av. 8 de Diciembre.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, señaló que la empresa municipal de Qindao ha apoyado en aspectos  importantes a la municipalidad lojana y que se ejecutará un proyecto fundamental para la ciudad,  cuya inversión asciende a un millón 841 mil dólares. Se prevé que la ejecución de los colectores será en seis meses.  

Asimismo los inversionistas chinos mostraron su interés de implementar proyectos productivos, además hacer un intercambio  en  temas artísticos y culturales.