Se controla transporte ilegal

Durante la semana del 2 al 7 de enero la Unidad de Control Operativo de Tránsito tuvo el reporte de cuatro accidentes de los cuales resultaron heridos tres personas, cuantiosos daños materiales no solo a los automotores sino también a la propiedad pública y privada.

Los vehículos involucrados fueron llevados al centro de retención y puestos a órdenes de la autoridad competente.  Los conductores implicados en estos accidentes fueron detenidos por estar con ingesta alcohólica que superó los 0.3 grados de licor en la sangre.

Ilegales

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, señaló que en los controles de fin de semana hubo novedades como la retención de diez vehículos por realizar transporte ilegal en las vías Loja-Catamayo y Loja-Zamora.

Islas estacionamiento

En cuanto a las islas de estacionamiento el mayor Maldonado señaló que estos  espacios sirven para parquear durante cinco minutos y no se puede dejar estacionado el vehículo sino que debe estar presente el conductor, caso contrario se lo toma como abandono y se lo remolca.

El funcionario precisó que ni un minuto se lo pude dejar  al automotor, la idea de las islas es que se utilicen para subir o bajar del transporte y retirarse.  Quienes incumplan la normativa serán sancionados con una contravención de sexta clase, la reducción de tres puntos y el pago del 10% del salario básico unificado.