Se controla explotación de pétreos en el cantón

La coordinación de Minas y Canteras del Municipio de Loja controla, verifica y fiscaliza la actividad minera en todo el cantón con el propósito de proteger los sitios en donde se extrae los materiales.

Para optimizar el tiempo y los recursos, los técnicos de la institución, cumplen con un cronograma de salidas de campo, las que se realizan diariamente a fin de verificar que los concesionarios cumplan con la normativa técnica y ambiental para este tipo de explotación.

Kelvin Mora, responsable de esta dependencia, indicó que también se controla las autorizaciones  de depósitos de materiales, los cuales deben ser apropiados para la entrada y salida de vehículos de carga que comercializan estos  materiales.

Ellos tienen la obligación de mantener en orden y comprar a concesionarias autorizadas estos materiales, así como contar con guías de movilización que indiquen  la cantidad de material comercializado y de qué cantera se lo obtuvo.

Para la autorización de canteras es necesario presentar los documentos correspondientes en la municipalidad, una vez ingresados, esta unidad hace inspecciones técnicas para determinar si es viable técnica, social y ambientalmente  a fin de otorgar el permiso.