Más canes tienen un hogar

Durante el fin de semana se llevó a cabo la vigésima quinta campaña de adopción canina en el parque Lineal La Tebaida, la actividad es promovida por el Municipio de Loja en el afán de ofrecer un hogar digno a las mascotas que son rescatadas.

Unos 16 canes cuentan ahora con nuevos dueños. Carmen Erreyes, llegó el sábado hasta el parque Lineal en busca de un perrito para su mamá. “Tenemos un gran espacio para que la mascota viva tranquila y con las atenciones respectivas”, dijo.

Así mismo, Cecibel Vargas le dio una oportunidad de tener casa a otro can. “Me parece una buena iniciativa. Es una campaña que beneficia a las mascotas, los canes que adoptados llegan a ser parte de nuestra familia”, citó.

Importancia

Vinicio Luzuriaga, jefe Municipal de Salud, señaló la importancia de las campañas de adopción canina que lleva adelante el Ayuntamiento, “queremos concienciar a la ciudadanía sobre el respeto que deben tener a las mascotas y la responsabilidad al momento de darle un hogar. Siempre hay que estar atentos en el aspecto sanitario y salud”, expresó.

Uno de los requisitos indispensables para ser parte de la campaña, es que el ciudadano cuente con un lugar apropiado para el nuevo integrante de la familia, el objetivo es que el animalito se desenvuelva en un ambiente agradable, sin complicaciones.  

Trabajo

Katia Betancourth, responsable del Centro Canino del Municipio de Loja,  destacó el trabajo que desarrollan en este espacio.  Una vez que los animalitos ingresan son revisados cuidadosamente a fin de conocer en qué condiciones llegan. De ahí el personal de Veterinaria procede a desparasitarlos y vacunarlos. Aquellos que están en edad pertinente son esterilizados.

Una vez entregado el perrito, desde el Centro Canino efectúan un seguimiento pertinente a fin de valorar y conocer como se adapta a su nueva casa.