Inició proceso de matriculación vehicular

Un buen número de usuarios acudió este 15 de enero, al Centro Municipal de Matriculación Vehicular para acceder a los servicios, después de haber superado unos inconvenientes como la no carga de valores del Servicio de Rentas Internas (SRI) ante la Agencia Nacional de Tránsito.

Cobertura

En este mes está habilitado el servicio para los rezagados de diciembre de 2017 como también para quienes deseen adelantar el proceso de matriculación del año 2018, tomando en cuenta que la calendarización empieza en febrero, con el último dígito de placa que es 1.

Hasta la mañana de este lunes únicamente se hacía la renovación de la matrícula al mismo propietario, debido a inconvenientes en la Agencia Nacional de Tránsito que impedía efectuar el traspaso de dominio y matrículas caducadas, esta situación fue dada a conocer a la agencia matriz con el fin de dar solución y se habilite la plataforma para que  el Centro de Revisión Municipal de Loja pueda facilitar el servicio, indica Jorge Gallado, jefe de esta dependencia municipal.

Valores

El valor a pagar es el mismo incluso la tasa de matriculación continúa en 36 dólares, pero si hay un cierto incremento en certificaciones. El Centro de Matriculación atiende de 08h00 a 16h00, ininterrumpidamente. El tiempo que tarda en el proceso de matrícula es 10 a 15 minutos en renovación al mismo propietario, no así en traspasos de dominio que por su complejidad e inspección integral tarda un poco más.

Requisitos

Para renovar la matrícula se debe presentar la matrícula, copia de la cédula de identidad del propietario, vehículo en perfecto estado de funcionamiento, botiquín y extintor; mientras que para traspaso de dominio se debe adjuntar los contratos de compra- venta generados por el comprador y vendedor, pago de la matrícula del 2018, cédulas, certificados de votación, debidamente notariados.

Es importante destacar que este Centro no sólo brinda el servicio a los automotores de Loja sino de otros cantones de la provincia.