Estudios para continuar con la apertura del anillo vial oriental

El anillo vial oriental de Loja ya se abrió en un primer tramo que comprende, entre otros sectores, desde el puente de la calle Azuay a la Ciudadela Rodríguez Witt. Aún está pendiente continuar con el proyecto vial, el mismo que ya cuenta con los diseños por parte del departamento de Planificación del Municipio de Loja, ahora está en etapa de análisis.

La continuidad del anillo vial oriental comprende el tramo que va desde la prolongación de la calle Azuay, pasa por los terrenos de La Salle y llega hasta la Av. Santa Mariana de Jesús y calle Rocafuerte.

Estabilización

Mientras estas tareas se concreten la Gerencia de Obras Públicas estabilizó gran parte del primer tramo. Jimmy Riofrío, gerente de esta dependencia, sostiene que es necesario la construcción de otro puente para darle viabilidad a todo el anillo, está previsto a la altura de la cárcel.

El funcionario recalca que el anillo vial oriental no está en un área consolidada sino que es parte de un ingreso a las ciudadelas Rodríguez Witt y Zamora Huayco que sufren problemas de tránsito cuando existen eventos deportivos en el estadio Reina del Cisne.

“Al no ser un área consolidada le estamos dando tratamiento como vía de acceso, por lo tanto no hay redes de agua potable, alcantarillado sanitario- pluvial y demás servicios”, argumenta Riofrío.

En esta estructura se hará la estabilización de la base con unas obras de drenaje y sobre esto una base estabilizada que podría ser micro pavimento.