Avanza encause de quebrada para escombrera El Rosal

La Gerencia de Obras Públicas del Municipio de Loja  trabaja en la construcción de la nueva escombrera municipal para ello se trabaja en el encausamiento de la quebrada  situada entre la urbanizaciones  Sierra Dorada y El Rosal.

Los trabajos  que tienen un costo aproximado  de 300 mil dólares avanzan en un 40%, el encauce  de  la quebrada  se realiza con tubería metálica  de ármico  de 1200 y 1100 milímetros. El plazo para la consecución de la  obra es de 120 días.

Terminados estos trabajos se colocaran los residuos  de construcción hasta la parte alta  que unirá las dos urbanizaciones Sierra Dorada con El Rosal.

 El   área contará con una capacidad de 500 mil metros cúbicos  para el depósito de   los escombros.

Jorge Montaño, técnico de Obras Públicas, manifiesta que otro de los objetivos es el descongestionamiento del tráfico del eje vial cuatro que conduce a Malacatos, Vilcabamba, Yangana, Zumba y aliviar el tráfico en la avenida Eduardo Kigman.

Con  el pasar del tiempo y llena  la escombrera se formará una gran plataforma que le permitirá a la municipalidad crear áreas de esparcimiento en las cuales la familia lojana pueda disfrutar, señaló Montaño.