Alcalde advierte posible proselitismo político el día de la consulta popular

En rueda de prensa el alcalde José Bolívar Castillo advirtió que un grupo de  políticos aprovecharán el proceso de votaciones de la consulta popular, el domingo 4 de febrero, para recoger firmas de la revocatoria alrededor de los recintos electorales.

Según el burgomaestre se dará una apariencia de exit poll para acercarse a la gente y solicitar las firmas, "eso es proselitismo político y está prohibido hacer eso desde el jueves, por lo cual deberá ser sancionado y tomar las medidas que correspondan.   Por ello prevengo al pueblo de Loja", citó Castillo.

Vía Loja-Catamayo

En cuanto a la vía Loja-Catamayo indicó que el municipio no se ha metido  en este tema por cuestiones de protagonismo sino por la necesidad de contar con una conexión adecuada entre la ciudad y su aeropuerto.

Su reclamo lo hizo evidente en una sesión solemne al presidente Rafael Correa y por ello se entregó la concesión al municipio, no para que el municipio de su dinero financie la mencionada vía sino para que gestione estos recursos ante el gobierno nacional y se ejecute la obra de cuatro carriles, cuyos estudios se realizaron hace más de cinco años.

"Ahora se inventan que no hay plata para la vía de cuatro carriles sino de tres, esto conlleva a que digan otra vez  que no hay estudios para esa vía y se tendrá que hacer nuevos estudios, teniendo que pasar por lo menos uno o dos años más", afirmó el burgomaestre.

En esta parte intervino el Ing. Ángel Blanco, jefe de fiscalización de Regeneración Urbana,  que emitió su criterio en este tema, expresando que las vías de tres carriles generan un alto índice de accidentes, citó que en España más del 60% de los siniestros se producen en estas vías, por lo que "en Europa las vías a tres carriles están prohibidas".

Regeneración Urbana

Con el buen clima de estos días se ha recuperado el tiempo en la ejecución de los trabajos de Regeneración Urbana, afirmó el alcalde ya que han avanzado con trabajos de infraestructura sanitaria y pavimentación. 

Aseguró que en el mes de febrero concluirán las obras civiles.  Lo que quedará pendiente son los acabados, soterramiento de cables y mobiliario urbano.

Además hacen inspecciones severas con fiscalización y supervisión municipal de las cámaras de transformación y sean impermeabilizadas a fin de proteger los equipos que se ubicarán en estos espacios.

Quinta fachada

Desde hoy la ciudadanía podrá ingresar al canal digital de Canal Sur para votar por la mejor propuesta en el concurso de diseños de la quinta fachada del municipio.  Existen once diseños que estarán exhibiéndose a fin de que las personas seleccionen la de su preferencia