Juntas de Desarrollo Barrial respaldan gestión del Alcalde

Las comunidades representadas en las Juntas de Desarrollo Barrial de Loja respaldan la gestión del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien ha desplegado obras no solo en la urbe lojana sino en las 13 parroquias rurales del cantón.

Proyectos como saneamiento ambiental, alcantarillado sanitario y pluvial, casas comunales, agua potable, baterías sanitarias, áreas deportivas y recreativas, pavimentación de calles, Regeneración Urbana, son parte de las obras que se cristalizan en lo que va de la presente administración municipal.

Respaldo

Por todo este trabajo los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial, reunidos en San Pedro de Bellavista, ratifican el respaldo. “Año tras año son beneficiados 22 barrios y como no aplaudir la gestión municipal que se la viene realizando a través del departamento de Promoción Popular atendiendo los pedidos de cada sector”, recalca Washington González, presidente del barrio Yahuarcuna.

Recuerda la reciente inauguración de la renovada plaza, iglesia, baterías sanitarias y lavanderías de El Pedestal que fue intervenida después de 20 años.

Criterios

“Loja es una ciudad viva que está creciendo permanentemente y qué mejor que crezca con obras. Él (Alcalde de Loja), no es un ente que se va a perennizar en la Alcaldía, lo que quiere es dejar una ciudad transformada y muy bonita”, enfatiza Wilson León, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Yahuarcuna.

Johnson Fuentes, presidente de la Junta Barrial de San Pedro de Bellavista, reiteró que la intención de la comunidad es que el Plan Loja Siglo XXI no se paralice “como lojanos que queremos a nuestra tierra ambicionamos que esto se amplíe”.

En dicha asamblea realizada el 12 de diciembre, las Juntas de Desarrollo Barrial que concentra a 63 barrios, se resolvió darle un apoyo al Burgomaestre para que siga trabajando.

Otras autoridades

El alcalde de Calvas, Mario Cueva, actual presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, recalca la gestión efectuada por su homólogo lojano no solo en el cantón sino también en la provincia y  país cuando ocupó cargos importantes a nivel nacional, “es un político con mucha trayectoria, un gestionador muy importante para cumplir con obras trascendentales en el cantón Loja. El doctor José Bolívar Castillo se interesó por ubicar al cantón Loja en un sitial muy importante dentro de contexto nacional e internacional”, indica.