Centro de Matriculación mejorará el servicio al usuario

Muy pronto Loja contará con un moderno Centro de Matriculación Vehicular, ubicado en el sector Esteban Godoy.  El espacio contará con un sistema computarizado y mecanizado que permitirá chequear los vehículos.

Equipamiento

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular, detalla que este centro poseerá máquinas especializadas para la revisión de los automotores, habrán alineadores al paso, luxómetros, controladores de gases y demás instrumentos que aprobarán la veracidad del vehículo para poderlo utilizar en las vías.

A decir de Gallardo para los usuarios que no conocen mucho sobre los carros, en el momento de matricularlos,  se les indicará los pormenores del automotor para que no posean inconvenientes en el momento de la transitabilidad.

Labores actuales

En la actualidad se hace una revisión manual del vehículo, el personal técnico verifica neumáticos, dirección, total de fluidos, zapatas, pastillas, rótulas, en el caso que existan inconvenientes, se las hace conocer al conductor para que las repare en un centro autorizado y posterior pueda pasar por la revisión en el Centro de Matriculación.

Con la nueva planta que se construye este proceso será tecnificado con máquinas que determinarán si el vehículo está apto para circular. Es decir el control será más estricto y el tiemplo empleado se prevé sea alrededor de 10 a 15 minutos para la revisión anual del mismo propietario y en traspaso de dominio de 20 a 25 minutos.