Algunos conductores no respetan la red de ciclovías

En la ciudad de Loja la Unidad de Tránsito del Municipio en coordinación con Regeneración Urbana continúan con la implementación de la red de ciclovías como parte de las políticas de movilidad sustentable que lleva adelante la actual administración municipal.

Con estas estructuras se garantiza la circulación de los ciclistas para que puedan movilizarse fácilmente de norte a sur y viceversa. Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, resalta que las ciclovías son importantes para el desarrollo sustentable de la ciudad, por eso invita a la gente a optar por este nuevo modo de transporte.

Infracciones

A pesar que la ciudadanía conoce que está prohibido invadir las ciclovías, aún hay conductores que irrespetan la norma, cometiendo una infracción de quinta clase de la Ley de Tránsito, cuya sanción es igual al 15% de un Salario Básico Unificado y reducción de 4.5 puntos en la licencia de conducir.

Continuidad

Jaramillo enfatiza que la red de ciclovías aún no culmina debido a que la Regeneración Urbana sigue su ejecución. “Es por eso que todavía falta colocar señalización horizontal y vertical en esta red”, recalca.