Alcalde se refiere a la revocatoria del mandato en rueda de prensa

Sobre el pedido de revocatoria a su mandato, el alcalde José Bolívar Castillo señaló que  los politiqueros buscan retrasar a Loja y no les interesa el progreso de la ciudad.  “Se  está violentando el debido proceso, por eso vamos a  apelar. No tenemos miedo, el pueblo sabe lo que quiere y jamás se dejará confundir. Han iniciado la campaña electoral anticipada y  buscan llegar al poder a cosillas de este servidor”, sostuvo.

La primera autoridad del cantón destacó el respaldo que ha tenido de los diferentes sectores sociales, gremios,  alcaldes del país, inclusive las organizaciones  barriales  han manifestado su  apoyo al trabajo que se viene cumpliendo en todo el cantón. “El respaldo no es a un individuo o ser humano, sino a Loja, a una  ciudad que tiene unido a su pueblo, por ello preparan una marcha masiva para los primeros días de enero”.

Regeneración urbana

Sobre la Regeneración Urbana de la ciudad el alcalde José Bolívar Castillo, señaló que mantendrá una reunión con la Ministra de Electricidad  para advertir que la empresa eléctrica debe iniciar de manera urgente el soterramiento de cables, a fin de que esta actividad concluya en el mes de mayo de 2018, caso contrario no avanzarán a migrar la cablería aérea y la empresa constructora tendrá pretextos para solicitar ampliación de plazos, lo que demandará costos adicionales.

Apertura de ofertas

Hasta las 16h00 de hoy miércoles 13 de diciembre, se podrán entregar las ofertas para la fiscalización  de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que forma parte del proyecto de Regeneración Urbana.

La primera autoridad del cantón indicó que a las 17h00 se abrirán las ofertas de los postulantes del concurso público internacional para contratar la fiscalización de la planta de aguas residuales. Invitó a los medios de comunicación para que participen del evento, toda vez que es un acto público y la ciudadanía debe conocer sobre la transparencia de estos procesos.

Pedestal

Otro de los temas a los que se refirió el burgomaestre lojano fue la inauguración del campanario en El Pedestal que se realizó el 8 de diciembre. Dijo que la obra se complementa con  baterías sanitarias y la iluminación del sector. Además indicó que todas las semanas se entregan obras en los barrios, lo que demuestra el trabajo conjunto que se realiza entre la institución y la comunidad.

Para  el sábado 16 de diciembre está prevista la inauguración del sistema de alcantarillado en los barrios de  Amable María y Virgenpamba.