Alcalde constató avance de obras en San Pedro de Vilcabamba

En el  salón de la casa comunal  de San Pedro de Vilcabamba, los  moradores del centro parroquial y de los barrios aledaños, esperaban la presencia del Alcalde de Loja, con la finalidad de conversar sobre las obras que se vienen cumpliendo en el sector y algunas de sus necesidades.  

La primera autoridad del cantón participó junto a su equipo de colaboradores, a fin de dar respuesta a las inquietudes de la población.  Tras el saludo del burgomaestre lojano y el interés de vigilar el cumplimiento cabal de los compromisos asumidos por el Municipio de Loja  en la parroquia, dio paso a que los moradores realicen sus intervenciones.

Manuel Cobos, morador del sector, felicitó al Alcalde de Loja por constatar personalmente  la ejecución de los trabajos. Agradeció  por el sistema de alcantarillado pluvial que se realiza en el centro parroquial lo que mejorará el nivel de vida de la población. “Era una necesidad muy sentida y esperamos la obra por muchos años”.

Eliberto Lapo, morador del barrio Sacapo, agradeció el apoyo municipal a uno de los emprendimientos de su barrio  con el procesamiento del turrón de miel de abeja,  ayuda importante para los integrantes de la Asociación de Apicultores, de la cual forma parte. Además, aprovechó para solicitar a la autoridad municipal la construcción del sistema de alcantarillado en su barrio.

Romel Quille,  presidente de la Junta Parroquial, hizo uso de la palabra y agradeció por las obras que se vienen cumpliendo en la parroquia. Expuso su voluntad de trabajar mancomunalmente con la municipalidad a fin de ejecutar las obras que están planificadas  para el 2018.

Recorrido

El alcalde de Loja junto a su equipo técnico recorrió los trabajos  que avanzan en San Pedro de Vilcabamba,  que tienen un  50% de avance. Se  trata de la instalación del sistema de alcantarillado pluvial  en una longitud de 1500 metros, así como el adoquinado de las calles y la construcción de un muro  de contención que permitirá ampliar el acceso lateral  al centro de la parroquia.

De igual manera,  la autoridad cantonal visitó el sector de Piedra Grande, en donde se gesta un proyecto turístico importante, pues las bondades del río Uchima  son adecuadas para atraer  la presencia de visitantes  que buscan espacios para la recreación.

Sendero

En un  ambiente de naturaleza y tranquilidad que ofrece el sendero que va desde el puente de Vilcabamba hasta el sector el Chaupi, el  Alcalde de Loja recorrió estos espacios y verificó como avanza su construcción.

Durante el periplo  aprovechó para dialogar con las personas que encontró a su paso y conocer su opinión respecto de las bondades del sendero. Al ser consultado si podían transitar vehículos por el sendero, el primer personero municipal enfatizó que es imposible dar paso a los carros, porque perdería el sentido del sendero ecológico.

El conjunto de senderos que van desde Loja hasta Vilcabamba y las poblaciones  aledañas buscan motivar el turismo ecológico y que la población pueda llegar hasta las orillas de los ríos y disfrutar de sus aguas, enfatizó la autoridad cantonal.