38 peatones sancionados por no cruzar por la acera

No solo los conductores tienen la responsabilidad de cumplir con las normas de tránsito, sino también los peatones. De acuerdo al informe emitido por la Unidad de Control Operativo de Tránsito del Municipio de Loja, (UCOT) de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, 38 peatones fueron sancionados por no cruzar por la acera.

“Es una contravención de séptima clase tal como lo expresa en el artículo 392 del Código Orgánico Integral Penal, a los infractores se les exige que presenten la cédula, en caso de no tenerla, personal de la Policía Nacional o la Policía Municipal de Tránsito ayudan a aislar al ciudadano hasta que algún familiar le lleve el documento y poder así emitir la infracción”, comentó Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT.

Recibieron una sanción que equivale al 5% de una remuneración básica unificada.

Accidentes

De acuerdo al informe también se contabilizó dos accidentes de tránsito, que dejaron como resultado tres personas heridas y daños materiales tanto a la propiedad pública como privada. Veinticuatro vehículos fueron retenidos y llevados al Centro de Retención Vehicular y por conducir en estado etílico, detuvieron a cuatro ciudadanos.

Maldonado agregó, que conductores de cuatro vehículos no presentaron el permiso de operación, realizaban transporte de pasajeros de manera ilegal y por ende los automotores fueron retenidos, tal y como lo determina la normativa 7 días, de aquí deben esperar la audiencia correspondiente.

Dueños de cinco automotores no contaban con la respectiva revisión y matrícula, otro carro fue abandonado y otro  no cumplía las condiciones técnico mecánicas. 294 personas fueron citadas por diversas causas.