Lista aplicación móvil de Simert

De a poco se consolida el proyecto del Simert automatizado, al momento se ha liberado la aplicación que se la puede descargar en Play Store y empezar a utilizarla para verificar sitios libres de estacionamiento. Con ello, el Municipio de Loja innova el servicio.

 “Más que para el control  del sistema rotativo tarifario es para la organización y control de los espacios de parqueadero tanto públicos como privados” manifestó Galo Castillo, director de Informática.

La ciudadanía puede acercar a las calles José Antonio Eguiguren entre Juan José Peña y Av. 24 de Mayo ahí se realizan pruebas reales de este nuevo sistema. El proyecto está instalado al momento en la zona A.

Propósito

El primer objetivo que cumplirá esta nueva herramienta tecnológica será la de organizar el tiempo del usuario, “antes dejaban marcando unos tres o cuatro casilleros y solo se ocupaba uno por ejemplo, pero como se rayaba ya quedaba como haber utilizado ese espacio en la tradicional tarjeta. Ahora, el sistema será distinto, el tiempo que consumió, ese será descontado”, explicó Castillo.

Con esta nueva metodología incluso se evitará la clonación de las tarjetas, puesto que en la actualidad abundan tarjetas falsas.  

El sistema automatizado del Simert permitirá la recarga de saldo, similar a la telefonía celular, también expenderán las tarjetitas Simert de recarga de saldo, por seguridad contará con un código único.

En la primera etapa, la aplicación está disponible para Android y en una segunda fase abarcará para los que tienen Iphone, agregó Galo Castillo.

“Controlamos el tiempo, la cantidad de usuarios y podemos con esta aplicación informar a los usuarios de espacios libres para estacionamiento” citó.  

La iniciativa del Simert automatizado es parte de un convenio entre el Municipio de Loja y la empresa Quo Hub.

Fue en el Complejo “Simón Bolívar” en la edición 188 Feria de Loja que se presentó el proyecto piloto.

Acceso

Para descargar, el usuario debe acceder a Play Store, lo hace con el nombre Simert, se registra en la aplicación, luego su vehículo y automáticamente puede definir el tiempo de parqueo y la zona donde se va a parquear.

Desde el dispositivo móvil puede aumentar el tiempo de estacionamiento  y se le informará incluso en caso de ser multado. Existe adicional otra aplicación para los controladores del Simert.