Controles en vías y espacios públicos se intensificaron por el feriado

Durante el feriado se intensificaron los controles en las vías de ingreso y salida de la ciudad con el propósito de que los conductores porten los documentos habilitantes para su movilidad y cumplan con la Ley de Tránsito.

En los controles El Capulí, Plateado, Carigan y vía a Zamora se apostaron elementos de la policía municipal de tránsito quienes verificaron que todo esté en orden en las vías.  Como resultado de estos controles  hay 12 vehículos retenidos por no portar actualizada la revisión vehicular.

Hay que indicar que en la semana del 2 al 9 de octubre se registraron ocho accidentes de tránsito, tres choques, cuatro estrellamientos y una pérdida de calzada en la vía Loja-Catamayo que dejó tres heridos y una persona fallecida.

Comisarías

A estos operativos se sumaron los controles que efectúan las comisarías de Higiene y Ornato que se desplazaron hacia los espacios públicos, exteriores de los mercados y  calles a fin de controlar la venta informal.

Como resultado se retuvo algunos productos que no contaban con las normas de higiene y para retirarlos deben cancelar la multa, caso contrario se hará un registro para darlos en donación a los albergues de la urbe.

Los controles se extendieron a las parroquias con el ánimo de garantizar la seguridad en los ciudadanos, indica José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.