Yangana contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Con una inversión que supera los 124.000 dólares, el Municipio de Loja a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) en un plazo de 120 días construirá una Planta de Aguas Residuales en la parroquia Yangana.

La Municipalidad con el propósito de ampliar los servicios hidrosanitarios en cada una de las parroquias rurales del cantón Loja ejecuta la obra en el sector. “Era una necesidad que venía exigiendo la Junta Parroquial y los moradores”, señaló Lucio Romero, gerente de la Umapal.

La planta de acero tendrá una capacidad de 123 metros cúbicos de agua diarios. A la fecha se realiza la construcción de toda la soldadura y armada. A finales de octubre se prevé la culminación de los trabajos.   

“Las poblaciones tienen una dotación de agua potable y luego de haber sido utilizada en los domicilios, las aguas servidas contaminan los ríos, las plantas de tratamiento vienen a actuar como un purificador y permite que al pasar al río, estén en condiciones aceptables”, explicó Romero.

Así, mejorar el medioambiente y evitar la contaminación de los cauces naturales de los ríos, es el objetivo de la Umapal.

Una planta de tratamiento de aguas residuales también se edifica en Chantaco.