Persiste el no uso del cinturón de seguridad

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), del Municipio de Loja, mantiene operativos de control constante en diferentes puntos de la ciudad.

Es así que de la semana del 18 al 24 de septiembre se registraron 186 infracciones por diferentes motivos, sobresaliendo el no uso del cinturón de seguridad por lo que fueron sancionados 40 conductores.

Diferentes causas

Otras de las infracciones fue por el uso inadecuado de la bocina que está prohibido, sobre todo en el casco urbano, 25 propietarios de automotores sancionados en el Centro de Matriculación Vehicular por tener el contrato caducado y 35 conductores por dejar los vehículos estacionados en lugares no permitidos.

Doce conductores manejaban sin portar la licencia, 10 no respetaron las señales de tránsito y las manuales de los agentes de tránsito y cinco también fueron sancionados  por no portar el casco tanto el conductor de la motocicleta como el acompañante.

Siniestros

Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT, enfatiza que el índice de siniestralidad va disminuyendo, en esta ocasión se detuvo a cuatro choferes por conducir con ingesta alcohólica, cifra que se redujo, considerando que en semanas anteriores se retuvo hasta 32 personas, esta acción también contribuye a reducir los accidentes en el cantón Loja.

Asimismo 32 vehículos fueron retenidos, entre ellos seis por transporte ilegal y se detuvo y entregó a las autoridades competentes a un ciudadano por agredir a un policía de tránsito.